¿Quién no ha querido recorrer el mundo?
Pocos se atreven, pero son menos los que lo hacen SOLOS. Quítate el miedo porque las enseñanzas valen la pena.
Ubicación: Aprenderás el sentido de ubicar y observar. O te fijas o no regresas a dormir.
Comunicarte: ¿Quieres esa foto? Pídela, la gente solía hablar.
Seguridad: El instinto de supervivencia se despierta y estarás alerta a cualquier peligro. Confía en tu intuición.
Dejar Ir: Cuando un accidente o momento amargo llega durante el viaje te ves obligado a dos cosas. Amargarte o Dejar Ir. Y como no sabes si volverás a estar ahí, más te vale dejar ir.
Comida: Saluda a las nuevas texturas, olores, colores y picores. No puedes hacer tu propio criterio si no pruebas las cosas.
Idioma: La barrera del idioma se rompe. Tu instinto es comunicarte y darte a entender y aún si no sabes el idioma, sobrevivirás siempre con una sonrisa.
Valores: Si nadie te conoce y no tienes nada que perder. Lo único que te acompaña es lo aprendido y aquello que te ha hecho llegar hasta ahí. Aquí es cuando descubrirás de qué estás hecho.
Raíces: Te darás cuenta que tu ciudad no es la más contaminada, la más caótica o la peor de todas. Valorarás lo que te da y te enseña al vivir ahí.
Empezar desde cero: Comprenderás que puedes cambiar de dirección en cuanto tú lo decidas. Aunque hayas planeado una ruta, una vida, un momento, siempre puedes elegir dar un paso a la derecha, regresar, cambiar de lugar y volver a empezar.
Administrar tu dinero: ¿Quieres seguir viajando? Quizá haya que hacer un par de sacrificios y tener fuerza de voluntad si quieres seguir recorriendo nuevos caminos.
Amigos de los desconocidos: Miles de personas están viajando solos todo el tiempo, y cuando sus soledades se juntan, esos desconocidos se harán tus cómplices.
Sobrevives: . Jamás habrá algo perdido si estás vivo. Si te caíste, sobrevives, si no llegaste, sobrevives, si no encontraste lo que buscabas, sobrevives, y la vida sigue avanzando, y sigues vivo.
El mundo es más grande de lo que parece: Sí. Cuando tus ojos vean la diversidad, belleza y cantidad de opciones, verás que este lugar es más grande de lo que parece.
Soledad: Entenderás que no hay mejor compañía que estar bien contigo mismo, y sólo así podrás ver claramente dónde estás parado y aunque quizá no sepas hacia donde vas, saberte presente, vivo y en existencia, bastará.
Miedo: . Vencerlo es justo lo que nos pone en esa extraordinaria situación de viajar solos, de explorar. Hónralo y avanza.
El Regreso: Ahí es cuando aplicarás todo lo increíble de tu aprendizaje. Al volver acaba todo, pero también comienza todo.
El resto del mundo siguió: El mundo
siguió contigo lejos. Cuando observas eso, Comprenderás que todo lo que hagas tiene que ser por ti, para ti y desde ti.
Querrás volver: Siempre querrás volver. Siempre estará esa llama dentro de ti que te recuerda todo lo que superaste, todo lo que viste, oliste y sentiste. Esos paisajes, esas miradas que cruzaste, esa gente que extrañaste, todo lo que descubriste. Y querrás volver. Y lo más increíble de todo, es que podrás volver. Siempre podrás volver.